Presidenta Áñez: «Este domingo, no lo olviden, queremos paz para Bolivia»

 

Tarija, 16 oct (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez convocó este viernes nuevamente a la población boliviana a asistir de manera pacífica a las elecciones generales del domingo.



«Este domingo, no lo olviden, queremos paz para Bolivia, vayamos a las urnas como nos corresponde, cumplamos con la patria de manera pacífica», manifestó.

La autoridad, durante el lanzamiento de licitación de proyectos de agua potable y alcantarillado en Tarija, remarcó que los bolivianos quieren elegir a las autoridades de su mayor preferencia en libertad. «Pero sobre todo poder trabajar (en paz) para nosotros y para las futuras generales», insistió.

El domingo, los bolivianos acudirán otra vez a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, en medio de amenazas de algunos sectores políticos de retomar el poder por la fuerza, si se registra algún indicio de «fraude».

Esas advertencias provocaron gran preocupación en la población y por eso varias autoridades, incluso organismos internacionales, hicieron llamados contantes a evitar el retorno de la violencia a Bolivia.

Una de las últimas personalidades que también se sumó a este pedido fue Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien, mediante un comunicado, subrayó que todos deberían ejercer su derecho al voto «sin intimidaciones ni violencia».

«Es esencial que todas las partes eviten nuevos actos de violencia que puedan desencadenar enfrentamientos. Nadie quiere que se repitan los acontecimientos del año pasado, que dieron lugar a violaciones y abusos de los derechos humanos (…) y que, en última instancia, todos pierdan», manifestó Bachelet.

Presidenta Áñez: «Tarija merece ser bien atendida y tener una mejor calidad de vida» (Video)