Presidente de la Conferencia Episcopal afirma que anular los 2/3 no son signo de esperanza

Monseñor Ricardo Centellas Guzmán se refirió al tema en un video grabado y publicado en la página oficial de la Arquidiócesis de Sucre.

 

 

 

Esmir Cortez Becerra

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas Guzmán, afirmó que la anulación de los 2/3 (dos tercios) de votos en la Cámara de Senadores y de Diputados no es un signo de esperanza democrática en Bolivia. El líder religioso dio su opinión en un video grabado y difundido en la página oficial de la Arquidiócesis de Sucre.

El religioso indicó que lo fundamental para Bolivia es consolidar la democracia, la institucionalidad y la credibilidad, que -según él- se ha perdido en las últimas décadas. “Estas noticias que recibimos de los 2/3, no son signos que dan esperanza”, afirmó Centellas.

Agregó que espera que el nuevo Gobierno, de Luis Arce Catacora, encamine al país a la consolidación de la democracia y que se respeten los derechos humanos, “para que cada ciudadano pueda expresarse y caminar por las calles de Bolivia con libertad, que es lo fundamental”, indicó.

Por este tema, cientos de personas civiles y políticas se han expresado en contra de la medida promovida por el Movimiento Al Socialismo, que eliminó los 2/3 en los reglamentos de ambas cámaras para definir acciones y aprobar leyes o normas con mayoría absoluta, durante el próximo Gobierno.