Del Rincón critica que Áñez y Almagro hayan felicitado a Arce sin esperar la conclusión de los resultados oficiales

Fernando del Rincón dijo que los resultados de las encuestadoras sobrepasaron al TSE y que las autoridades bolivianas deberían haber esperado hasta la conclusión de los resultados oficiales.

eju.tv

Fuente: CNN



El periodista del programa Conclusiones de la red internacional CNN, Fernando del Rincón, criticó el accionar de la presidenta del gobierno boliviano, Jeanine Áñez y del secretario de la OEA, Luis Almagro, quienes anticiparon felicitaciones al candidato del MAS Luis Arce por la victoria de las elecciones generales tras la difusión de unos resultados «no oficiales» en boca de urna.

A estas manifestaciones también se sumó el reconocimiento del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. El único que dijo que no emitiría criterio hasta esperar los resultados oficiales, fue Luis Fernando Camacho de Creemos, comentó Del Rincón.

Según el periodista las autoridades y el candidato de CC deberían haber esperado hasta los resultados oficiales y no basarse solo en datos de dos encuestadoras que a su criterio sobrepasaron al Órgano Electoral. Se espera que los datos oficiales sean parecidos con los emitidos por las encuestadoras, porque si no será una situación «diabólica», apuntó Del Rincón.

Cuestinó también que el TSE, a sugerencia de los organismos internacionales, haya suspendido el Direpre, porque traería consecuencias «diabólicas», sin embargo, dejaron que dos encuestadoras lo hagan, sobrepasándose las atribuciones del  Tribunal Supremo Electoral (TSE).