Santa Cruz cerró cómputo de votos, solo falta La Paz; el MAS consolida su victoria a nivel nacional

Creemos logró un 45,05% del favoritismo y el MAS salió segundo, con un 36,19%. El tercer puesto fue para Comunidad Ciudadana (CC), con 17,31%.

A las 18:00 de este viernes, el TSE dará los resultados finales oficiales. El MAS le saca 26,26 puntos de diferencia a Comunidad Ciudadana.

 



Fuente: El Deber
Miguel Angel Melendres Galvis
 

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz cerró este viernes, pasadas las 6:00 de la mañana, el cómputo de votos y al 100% del escrutinio la Alianza Creemos aseguró su primer lugar departamental. Para concluir el cómputo total de actas en el país, solo falta La Paz. Con el cómputo del 99,98% de votos a escala nacional e internacional el Movimiento Al Socialismo (MAS) consolida su victoria.

Según las cifras oficiales del TED de Santa Cruz, Creemos logró un 45,05% del favoritismo y el MAS salió segundo, con un 36,19%. El tercer puesto fue para Comunidad Ciudadana (CC), con 17,31%, entre los principales.

Mientras se esperan las últimas actas de La Paz, ya la tendencia consolida al MAS como virtual ganador de las elecciones generales, con un 55,09% de preferencia electoral. Esto da como resultado un 26,26% de diferencia con Comunidad Ciudadana, que se coronó como segundo, alcanzando un 28,83% de votos a nivel nacional.

El MAS obtuvo más de 3,3 millones de voto a su favor. CC llegó a 1,7 millones. Y Creemos obtuvo 862.176 votos a nivel nacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que paralizó el escrutinio esta madrugada en 99,96%, espera concluir el cómputo en las próximas horas. A las 18:00 de este viernes dará los resultados finales oficiales en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, donde el ente electoral instaló el centro de cómputo.