Snapchat se pone las pilas (tarde) y deja poner música en sus snaps

Hace unos años Snapchat era como TikTOk ahora, lo nuevo, lo refrescante, impulsado por el hecho de que las historias que desaparecían en 24h era algo innovador en el mundo de la web social.

Snapchat desechó ofertas de compra y decidió seguir creciendo solo, pero no tuvo en cuenta que las historias podían copiarse en otros sitios, como en Instagram, que ha conseguido crecer mucho más que Snapchat en el mismo tiempo.



Ahora, por fin, deciden llevar música a las publicaciones con una nueva función llamada «Sonidos», que permite a los usuarios agregar canciones que se reproducirán junto con las publicaciones. Ya está disponible para todos los usuarios de iPhone de Snapchat (aún no se sabe nada sobre Android).

La actualización, que Snap comenzó a probar en agosto, es similar a la función de música de Instagram: los usuarios pueden explorar una selección de canciones y agregar un clip. Cuando otro usuario abre un snap con música, puede deslizar hacia arriba para obtener más información sobre el tema.

No hay muchos temas disponibles, pero hay una exclusiva de Justin Bieber. Sea como sea, en Instagram y en TikTok hay mucha más variedad en este sentido.

Dado que Snap aún tiene acuerdos con varios sellos, seguramente la colección de temas irá creciendo durante las próximas semanas.

Por otro lado, la compañía también está trabajando en otra función similar a TikTok que permitirá a los usuarios agregar su propio audio, pero tendremos que esperar algunos meses para verlo.

Fuente: Link