Técnico de Blooming apostará por los juveniles

Celestes. El argentino dirigió su primer entrenamiento donde indicó que seguirá la línea del club. Conoce de jugar en la altura.


Fuente: eldia.com.bo



El perfil del nuevo director técnico de Blooming, Gabriel Schurrer, está a la medida del club. El estratega argentino dirigió este martes por la tarde su primer entrenamiento, donde indicó  que seguirá apostando por los juveniles con el objetivo de formar un grupo competitivo que le permita ilusionarse con el título de la División Profesional.

Familiarizado. Schurrer, de 49 años de edad, es un exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado español, que llega a Blooming después de dirigirir a clubes argentinos (Sarmiento de Junín, Gimnasia de Jujuy,  Crucero del Norte, Argentinos Juniors, Lanús ) y ecuatorianos (Aucas, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca del Ecuador).

Esta trayectoria le permite ajustarse al proyecto que viene realizando la academia cruceña, dando énfasis a su cantera y reforzando su juego con los más experimentados.

«Nos sumamos a un proyecto similar al que nosotros venimos trabajando. Creo que Ponce (Miguel) hizo un muy buen trabajo con el plantel, nosotros vinimos a seguir fomentando el trabajo de la cantera en inferiores, la inserción de los juveniles en el primer plantel, vengo de clubes formadores así que eso es una premisa y lógicamente de preparar a un plantel competitivo», señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Conocedor de la altura. «Yo vengo de Quito, no es la altura de La Paz pero conozco de jugar en la altura, sabemos que hay mucha diferencia pero buscaremos equiparar ese tema, pero lo más importante es tratar de que no haya diferencia y podamos competir», señaló Shurrer.

Con un saludo puño a puño y una charla previa al trabajo, los jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador, quien esperará las gestiones de la dirigencia para jugar otros amistosos.

20 Puntos
Tiene Blooming en 12 fechas del torneo Apertura. Está a un punto de los líderes The Strongest y
Always Ready.

Luis Lijerón Nuñez [email protected]