TED capacita a las fuerzas del orden para la cadena de custodia del material electoral

Fuente: lostiempos.com

Ayer fue la Policía y hoy le tocó a las Fuerzas Armadas para recibir la capacitación del Tribunal Electoral Departamental (TED). Ambas instituciones cumplen un rol importante para garantizar el orden de la jornada electoral y también para la seguridad del material que se traslada a los recintos electorales.



Los capacitados recibieron un afiche con los aspectos más importantes de la jornada electoral y el traslado de maletas electorales, que se denomina cadena de custodia; además de un documento con las medidas de bioseguridad.

El presidente del TED Cochabamba, Humberto Valenzuela, inauguró el evento de capacitación y agradeció el compromiso de los efectivos policiales para llevar adelante un proceso electoral eficiente y trasparente: “A partir de hoy se van a convertir en el brazo operativo más importante de seguridad para el desarrollo de este proceso electoral en su recta final”, enfatizó.

En tanto, el jefe de enlace del Comando Departamental de la Policía, Ronald Tapia, resaltó la responsabilidad asumida por su institución: “Recibimos una capacitación muy necesaria para evitar el mínimo error que se pueda dar el día de las elecciones, se trata de un servicio especial que se lo realiza cada cinco años, esperando que el 18 de octubre todo se lleve con la más absoluta normalidad y sin problemas”.

En las últimas jornadas, la violencia en las campañas políticas se fue incrementando y los diferentes partidos políticos también piden la intervención de las fuerzas del orden para evitar daños a la humanidad.