TED de Tarija señala que la votación se realizó sin contratiempos durante la primera media jornada electoral

TED de Tarija señala que la votación se realiza sin contratiempos durante la primera media jornada electoral

Colegio San Roque de Tarija

La votación de la jornada electoral de este domingo se realiza con relativa normalidad, esto se pudo percibir en algunos establecimientos del centro de la ciudad como es el caso del colegio San Roque, el Liceo Campero y el colegio San Luis, donde las personas desde tempranas horas hacían largas filas hasta la media jornada de hoy.

Al respecto en el colegio San Roque la fila a durante la mañana era larga y llegaba hasta la calle Corrado, sin embargo pese a ello se hizo lo posible por cumplir con las normas de bioseguridad, pues se permitía el ingreso de personas de 5 en 5 al recinto.



Por su parte,  la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Nataly Vargas, ha realizado la evaluación de media jornada de votación y aseguró que no se presentaron inconvenientes de gravedad, pues la población esta asistiendo de manera normal con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo ha indicado que el TED está cubriendo a la ciudadanía con toda la información necesaria para que emitan su voto, esto mediante los notarios que están en los recintos y las fuerzas del orden que están coadyuvando en mantener la seguridad de la gente.

“Nosotros estamos contentos y agradecidos con el apoyo de la población y la respuesta que están dando al cumplir con las obligaciones democráticas, pues hemos podido ver una masiva afluencia”.

Entre tanto, la entidad de la Policía ha comunicado que desde tempranas horas empezaron a hacer su labor de control con más de 900 policías desplegados en los recintos electorales donde solo hubo problemas por aglomeraciones que fueron solucionadas de forma oportuna.