TSE habilita 3 recintos electorales para 16.043 votantes en Madrid

España cuenta con 60.239 ciudadanos bolivianos, de los cuales 16.043 residen en la capital del país europeo.

Fuente: Página Siete Digital

 



Tres recintos electorales fueron habilitados en la ciudad de Madrid, España, para llevar a cabo las elecciones generales de Bolivia, este domingo, en el país ibérico.

El representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en España, Guillermo Holters, detalló que se trata del Instituto Bilingüe de Secundaria Cervantes, el Centro Polideportivo Orcasitas y el Centro Deportivos Municipal el Olivillo.

Bajo ese contexto, precisó que el Instituto Bilingüe de Secundaria Cervantes continúa siendo recinto electoral, como en el anterior proceso electoral. Ese lugar dispondrá de 30 mesas de sufragio, y espera la participación de 6.554 electores bolivianos.

Entre tanto, el Polideportivo Municipal Orcasitas reemplaza al Colegio Público Jorge Manrique; contará con 29 mesas de votación para que 6.315 personas emitan su voto en la capital española.

Por último, 15 mesas serán habilitadas en el Centro Deportivo Municipal Olivillo, que sustituye al Colegio Público República del Uruguay. En el recinto se tiene previsto que sufraguen 3.174 electores.

España cuenta con 60.239 ciudadanos bolivianos, de los cuales 16.043 residen en la capital del país europeo.