Tuto sobre los debates: Mesa y Camacho terminaron bailando al ritmo del MAS

El candidato a la Presidencia por Libre 21 aseguró que en los dos debates hubo ausencias y titubeos del triunvirato conformado por el MAS, CC y Creemos; los desafió a debatir otra vez.

Nacional



miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, manifestó este miércoles que a diferencia de los otros candidatos, dio propuestas y respuestas en los debates realizados hasta a fecha, por lo que aseguró que Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho «terminaron bailando al ritmo del MAS». Llamó a los postulantes que pongan hora y fecha para un nuevo debate.

“Democracia es debate (…). Este fin de semana tuvimos dos debates con restricciones y ausencias. Arce tartamudeando, nervioso y asustado, el sábado proponía enterrar la economía después de haberla destruido 14 años, el domingo se corrió. Mesa hace tiempo confirmó participar el domingo, ese día cambió de posición tres veces, de confirmación a rechazo, a titubeo, a participación. Ahora vemos que coordinó esto con Creemos, extraño que Camacho supedite su participación a la de Mesa, quien condicionaba la suya a la de Arce, así ambos terminaron bailando a y poniendo en duda su palabra», dijo Quiroga en un video difundido en sus redes sociales.

El expresidente remarcó que su posición no depende de lo que hagan otros candidatos, mucho menos los masistas. Aseguró que su compromiso no es con otros postulantes ni con los organizadores de los debates, sino con el pueblo.

“Ahora miembros del triunvirato que se ausentó y dudó quieren evitar volver a debatir conmigo. Seamos claros, si quieren todos debatir por tres horas cada día por ocho días, pues aquí estoy, digan cuando y donde.  Pero candidatos del triunvirato no jueguen con el pueblo todos sabemos que ustedes no se atreven a debatir conmigo nunca más, como siempre hizo el MAS”, concluyó Quiroga.