Un truco de Shazam para identificar música más rápido

Seguramente en algún momento a todos nos ha tocado vivir la situación en la que queremos identificar una canción, pero al momento de abrir cualquiera que sea la app que utilicemos para reconocer música, ya la misma ha finalizado.

En el caso que utilices Shazam como aplicación para reconocer canciones, debes saber que de igual manera ocurre esto allí. No obstante, en este caso sí hay una opción para evitar el inconveniente de manera rápida y sencilla.



Esta opción que propone la app propiedad de Apple lleva por nombre Shazamear desde notificación, y es que la función os permite reconocer las canciones con Shazam sin la necesidad de abrir la aplicación, mientras que se mantiene de forma permanente en la barra de notificaciones del dispositivo, o al menos hasta que la desactives.

El proceso de identificación de las canciones mediante esta función no requiere que se abra la app, bien sea durante el momento en el que se reconocen las mismas o para ver el resultado final, el cual por cierto también se muestra en una notificación, presentando tanto el nombre la canción como su letra. De esta manera podrás seguir usando cualquier otra aplicación sin la necesidad de salirte de ella para que se realice el análisis de Shazam.

Truco reconocer canciones Shazam

Para activar la función no hace falta mucho más que ingresar a la app de Shazam, pulsar en la esquina superior izquierda sobre la pestaña de Biblioteca, tocar sobre el engranaje que se muestra de igual manera en la misma posición y activar la primera función enseñada, titulada como Shazamear desde noticifación, o en algunos casos como Haz un Shazam desde notificaciones. Ya si te cansas en algún momento de tener la notificación en tu barra, puedes tranquilamente desactivar la función en el mismo lugar y hacerla desaparecer sin mucho problema.

Un indicio que presenta la función para que sepáis que en realidad si está trabajando para reconocer la canción que quieres, es el ligero parpadeo que se visualiza sobre el icono, bastante similar al que ocurre en el botón principal de la aplicación, el cual también muestra ciertos parpadeos o pulsaciones al momento de oprimirse.

A continuación te dejamos el enlace para poder descargar Shazam en Google Play de forma gratuita:

Shazam: link de Play Store

Fuente: Link