Universidad de Beni inicia en Riberalta levantamiento de datos post pandemia de Covid-19

View image on Twitter

Fuente: ABI

Un total de 50 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) inició en Riberalta, la capital de la provincia Vaca Díez, el levantamiento de datos en la fase post pandemia de COVID-19, informó este sábado el director de esa carrera, Oswaldo Terán.



«Nuestro propósito es iniciar un levantamiento de datos post pandemia para tener datos precisos, más reales, de lo que realmente aconteció con nuestra población a nivel departamental y la realidad que se vivió», dijo.

Comentó que la población vivió una triste y cruda realidad, especialmente en la atención médica, porque los establecimientos de salud se saturaron, no había espacios para atender a los pacientes.

Ante esta situación muchas personas realizaron el tratamiento en sus casas, agregó.

En este sentido, la recopilación de datos es para saber cuántas personas recibieron atención, qué tipo de tratamiento y quién lo prescribió, cuántos se sometieron a una prueba.

«Sabemos que a muchas personas no se les hizo la prueba y que tuvieron todos los síntomas, que estuvieron muy graves en sus casas haciendo un tratamiento ambulatorio», indicó.

Ese mismo trabajo se realizará en las ciudades de Guayaramerín, San Borja, Rurrenabaque.