Vecinos que denuncian presunto fraude electoral bloquean la ruta que conecta a Santa Cruz con los valles

La medida de presión comenzó anoche, a la par de los cortes de calles y avenidas que se registraron en la ciudad de Santa Cruz. A media mañana de este sábado se registraban kilométricas filas de vehículos en ambos lados del punto de bloqueo

El bloque genera largas filas de vehículos. / Foto: Juan Carlos Salinas

En el municipio cruceño de La Guardia se instaló un piquete de bloqueo, de carácter indefinido, por personas que rechazan los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre y denuncian un presunto fraude.

Largas filas de camiones, cisternas y buses interprovinciales, entre otros, esperan su turno para poder cruzar, ya que cada media hora, por diez minutos, se abre una vía para que circule el tránsito.



 

Óscar Miranda, que se trasladaba a Camiri, se lamentó por la medida y sostuvo que este tipo de protestas perjudican al país.

Mientras que Rolando Saucedo, al cruzar con su vehículo, dio palabras de apoyo a las personas que realizan la medida de protesta. «No podemos ser indiferentes con lo que está sucediendo. No se debe aceptar la ilegalidad», dijo Saucedo.

Al respecto, Nelson Canaviri, efectivo de la Policía, señaló que a medida que pasan las horas van llegando más vehículos y que los diez minutos que se da para dejarlos pasar no alcanzan.

En cambio, en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia, en el cruce con la carretera a Camiri, se levantaron los dos puntos de bloqueo alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado por lo que la circulación es normal, tal como se muestra en el video.

 

Fuente: El Deber