Viceministerio de Deportes puede asumir medidas para “salvar el fútbol”

Las acciones serán asumidas si es que Blanco y Rodríguez, ambos reconocidos como presidentes de la FBF por diferentes instancias, y Fabol no llegan a un consenso. Se reunirán en las próximas horas

La reunión que sostendrán el viceministro de Deportes, Augusto Chávez, con los dirigentes nacionales Robert Blanco y Marcos Rodríguez, que son reconocidos como presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) –por diferentes instancias- y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) marcará un antes y un después. Si no hay consenso, la autoridad puede asumir medidas, con el objetivo de “salvar el fútbol”.



Chávez, a través de un comunicado, informó que en las próximas horas conversará con Blanco, Rodríguez, Fabol y otros actores del balompié nacional para darle una solución a la pugna que existe por la máxima representación del deporte más popular del país. La crisis inició el 19 de julio con el fallecimiento de César Salinas.

“De no lograr un entendimiento entre partes, con nuestra mediación, tomaremos el camino correcto. Les comunicamos que, como Estado, resguardaremos y protegeremos los derechos de todo el fútbol nacional, con medidas legales que el caso aconseje y coordinando con todas las instancias deportivas correspondientes, sean nacionales e internacionales, para salvar al fútbol boliviano de toda esta inestabilidad que nos circunda, obligando a esta instancia gubernamental a aplicar lo dictaminado en la Ley del Deporte”, dice parte del texto que fue publicado por la dependencia gubernamental.

Además, Chávez exige que se continúen con las investigaciones de las denuncias de corrupción presentadas por los mismos dirigentes, con el fin de que el fútbol refleje pureza deportiva y esté alejado de intereses de grupos que lo dañan.

Sobre el alejamiento de los jugadores de Oriente Petrolero (Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca) de la selección boliviana por orden de su presidente, Ronald Raldes, Chávez aseguró que está actitud “mella la dignidad del país” y por eso los insta a que retornen a la concentración, amparado en la Ley del Deporte.