Víctimas de Vila Vila califican a Pumari de “Judas” potosino

“Es por eso que nosotros como jóvenes potosinos y luchadores por la democracia, estamos declarando al señor Marco Antonio Pumari como el ‘Judas’ del pueblo potosino, porque él no ha visto el interés del pueblo sino su propio interés político”, aseguró el representante de las víctimas de Vila Vila, Carlos Alberto Puita.

ALERTAN PERSECUCIÓN

Puita lamentó que se prime los intereses políticos-sectoriales y no la lucha del pueblo que alejó del poder a Evo Morales en 2019 y alertó que de ahora en adelante, todos los que lucharon por la democracia, incluyendo policías y militares, serán víctimas de persecución política por el MAS.



“Lo cívico debe quedarse en cívico y lo político como las candidaturas presidenciales deben quedar en político, es por eso que surgen estos resultados tan lamentables para la democracia del país, porque perjudican a todo el pueblo boliviano, a esa lucha que se hizo junto con los policías y militares con líderes sociales que ahora serán perseguidos por la venganza del masismo”, advirtió.

Carlos Alberto Puita ratificó que para evitar ese tipo de “lamentables finales” ningún dirigente cívico debería de meterse en la política, porque ahí surge el interés propio y no el colectivo.

En noviembre del 2019, gente de la Resistencia Potosinista, integrado por jóvenes entre mujeres y varones, intentó trasladarse a La Paz para luchar contra el Gobierno de Morales, pero en el camino fueron interceptados por movimientos sociales afines al MAS, que los golpearon, los desnudaron, les rociaron con gasolina y los amenazaron con quemarlos vivos, y a las mujeres con violarlas. Los sobrevivientes de esas agresiones se auto denominaron víctimas de Vila Vila y ahora piden la cabeza de Pumari.

PUMARI A LAS SUBNACIONALES

Según el representante de las víctimas de Vila Vila, Pumari tiene intereses personales y ahora apunta a ser gobernador de Potosí. Es por eso que no renunció a su candidatura vicepresidencial por Creemos al igual que su líder de fórmula Luis Fernando Camacho que también estaría apuntando a un cargo en Santa Cruz.

“Son por los intereses propios que tiene el señor Pumari y el señor Camacho, que no renunciaron a sus candidaturas y le abrieron la puerta nuevamente al poder del MAS, Pumari quiere ser Gobernador de Potosí, está buscando el provecho personal y el de sus allegados”, denunció.

Cabe recordar, que a principios de mes, Camacho, informó que no renunciaría a su postulación a la silla presidencial y que tampoco buscaría alianzas con otro frente político.