Virginio Lema llama a votar cruzado por CC y Creemos para evitar supremacía en la Asamblea

El excandidato cree que Luis Fernando Camacho “tiene que seguir adelante hasta el final”

Se acerca el día de las elecciones y los actores políticos comienzan a revelar sus posiciones. Es el caso de Virginio Lema, excandidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y organizador de los cabildos digitales.



En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, Lema destacó que los contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) pueden arrebatarle los dos tercios en la Asamblea Legislativa, pero también advirtió el riesgo de que alguna de las fuerzas políticas logre una supremacía similar.

“Bolivia no necesita tener un caudillo otra vez”, sostuvo el excandidato.

Por ello, Lema llamó a votar cruzado, por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) para la presidencia, en la franja de arriba, y por los diputados uninominales de la alianza Creemos que lidera Luis Fernando Camacho.

De esta forma, considera que los electores pueden evitar que Mesa obtenga los dos tercios en el Parlamento.

“El bloque democrático puede sacar el 50+1 de los votos sin necesidad de ir a la segunda vuelta. Por eso la propuesta es aglutinar el voto arriba, le demos el voto a Carlos Mesa y con eso podemos lograr el 50+1 de los votos. Si aglutinamos el voto, podemos tener mayoría en Senadores y quizás dos tercios”, comentó Lema.

Con su propuesta, también anticipa que se podría evitar una segunda vuelta y se ahorraría “200 millones de bolivianos” y “peleas”, ya que cree que en el balotaje, los contrarios al MAS lograrán más del 50% de los votos.

Sobre Camacho, Lema indicó que “tiene que seguir adelante hasta el final”, desestimando los pedidos de que baje su candidatura.

Video: Periodismo Somos Todos