Vocera del MAS dice que hay indicios de que está en curso “otro” fraude electoral

Paco pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, explicar cuál es el sistema que utilizarán para el conteo de votos y además transparentar el rol de la Policía y FFAA, durante esa jornada.

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco.

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco.

Fuente: Opinión

En otro lapsus, similar al que tuvo el candidato Luis Arce, quien en una entrevista dijo que sí hubo fraude aunque después lo negó, hoy la vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, denunció que existen indicios de que está en curso “otro fraude, otro sabotaje”.

«La falta de transparencia y la falta de certeza nos dicen que son indicios de que está en curso otro fraude, otro sabotaje de retorno a la democracia en el país», expresó Paco, en contacto con la prensa paceña.



La exministra de Comunicación y actual vocera del MAS criticó que la Policía y las Fuerzas Armadas ejecuten acciones para la custodia de las actas el día de las elecciones. También observó el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al no mostrar, según ella, claridad en sus acciones.

Paco pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, explicar cuál es el sistema que utilizarán para el conteo de votos y además transparentar el rol de la Policía y FFAA, durante esa jornada. “¿Usted tiene conocimiento sobre los puntos y las comas que tiene el plan de las FFAA para ese día, de supuestamente desplegar acciones antiterroristas?”, cuestionó.

Para la vocera del MAS las demandas de la ciudadanía están siendo criminalizados solo por el hecho de pedir trasparencia en el manejo de datos respecto a los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Con relación a los rumores de posibles convulsiones sociales en caso de que el MAS no resulte ganador de los comicios, Paco señaló que “exigir transparencia yo no veo que sea convulsión a menos que estemos en términos de facto”.