A un paso de la Casa Blanca, Joe Biden realizará una declaración en el horario estelar televisivo del viernes

Así lo anticipó su campaña. El hecho de que tenga lugar durante el “prime time” sugiere la voluntad de lograr la mayor cantidad de espectadores posible

 

Joe Biden. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque
Joe Biden. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, realizará una declaración en la noche del viernes, anunció su campaña por la tarde. Sus representantes no proveyeron mayores detalles sobre el discurso, pero el hecho de que tenga lugar durante el llamado “horario estelar” televisivo sugiere la voluntad de lograr la mayor cantidad de espectadores posibles.



A un paso de la Casa Blanca, Biden solo necesita ganar uno de los cuatro estados todavía en disputa para alzarse con la victoria. The Associated Press ya ha anunciado que el exvicepresidente se impuso en uno de ellos, Arizona. En los otros, Nevada, Pensilvania y Georgia, el conteo de votos continúa. Biden mantiene está en ventaja en todos ellos y se espera que la tendencia continúe en esta dirección.

En esa línea, el todavía candidato ya ha indicado en reiteradas ocasiones que cree que los resultados le darán la victoria y pidió paciencia a sus simpatizantes. “No tenemos dudas de que cuando termine el conteo la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores. Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos”, expresó en una declaración el jueves.

El escenario donde Joe Biden y Kamala Harris celebrarían su victoria de efectivamente concretarse. Foto: REUTERS/Leah Millis
El escenario donde Joe Biden y Kamala Harris celebrarían su victoria de efectivamente concretarse. Foto: REUTERS/Leah Millis

Ante su posible victoria, el Servicio Secreto del país comenzó a aumentar el número de agentes que protegen a Biden. El candidato ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, aunque la cifra de agentes aumentaría en caso de convertirse en presidente electo.

Según indicó el Washington Post, los nuevos agentes se dirigen al centro de convenciones de Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del candidato demócrata y donde los miembros de la campaña de Biden están esperando el resto de los resultados. Desde allí realizó sus distintas declaraciones, lo mismo que la de este viernes por la noche. Además, las autoridades de aviación civil restringieron el tráfico aéreo sobre su residencia y sobre el Chase Center.

Sólo podrán volar por la zona los aviones que tengan como punto de partida o de destino el aeropuerto de New Castle, que pertenece a Wilmington, la principal ciudad del estado. También las aeronaves sanitarias, de las fuerzas de seguridad y del Departamento de Bomberos. La decisión, que fue tomada por la FAA el jueves, fue notificada a las autoridades aeroportuarias argumentando “razones especiales de seguridad”.

Fuente: infobae.com