Adepcoca afín al MAS toma sede cocalera de Villa Fátima

El abogado Franklin Gutiérrez Larrea, manifestó que la organización volverá a ser representada por Elena Flores.

Fuente: paginasiete.bo



La Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) paralela y afín al MAS tomó este domingo las instalaciones del Mercado de la Coca de Villa Fátima. El abogado Franklin Gutiérrez Larrea manifestó que la organización volverá a ser representada por Elena Flores, quien según el jurista, tiene “legitimidad” ya que “se recuperó la democracia”.

“Ella tiene legitimidad, legalidad, se ha recuperado la democracia. Este predio el año pasado ha sido tomado por un gobierno de facto y por consiguiente todos sus actos son nulos. A partir de hoy Elena Flores ha sentado su legitimidad nuevamente”, dijo Gutiérrez Larrea en conferencia de prensa.

Más tarde, varios productores recorrieron las instalaciones del mercado que también sirve de sede de Adepcoca, ubicado a pocos metros de la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima.

Gutiérrez Larrea manifestó que desde que fue electa, Flores no cumplió su mandato y con la “recuperación de la democracia”, la dirigente cocalera retomará sus funciones. “Por lo tanto, el cargo de Elena Flores está recuperado”, sostuvo.

Flores fue detenida en marzo de este año después de ser acusada por la toma y destrucción del centro de salud de la institución cocalera en 2019.

Mientras que Adepcoca orgánica es presidida por Franclin Gutiérrez, dirigente cocalero que fue aprehendido en agosto de 2018 por el gobierno de Evo Morales, al ser acusado por la muerte de un efectivo de Umopar en La Asunta.

Gutiérrez fue detenido y permaneció 15 meses en prisión sin pruebas que lo incriminen.