Adolfo Mendoza asume la presidencia del Parlamento Andino

«Necesitamos generar acciones de integraciones que estén acordes con los rápidos cambios que están adoptando las conformaciones estatales», reflexionó el parlamentario.

Fuente: Página Siete

El exsenador y representante supraestatal, Adolfo Mendoza, asumió hoy la presidencia del Parlamento Andino, según se lee en un post del organismo legislativo.



«El parlamentario andino por el Estado Plurinacional de Bolivia, Gonzalo Adolfo Mendoza, se juramentó y posesionó como presidente del #ParlamentoAndino» señala la publicación.

“Estamos viviendo el movimiento general de la época, que desencadenó la crisis sanitaria y por consiguiente tenemos que realizar acciones inmediatas. A través de la integración podemos tomar este suceso como una oportunidad determinante para generar un sentido y lograr profundizar en la democracia intercultural y paritaria», afirmó Mendoza ante la plenaria.

Antes de la asunción del parlamentario boliviano de las filas del MAS, ante la plenaria del Parlamento Andino fueron poesionaros y juramentados como parlamentarios andinos electos para representar al Estado Plurinacional d #Bolivia: Mendoza, Martha Ruiz Flores, Faustino Ollisco Barrero, Alicia Lisseth Ticona y Sara Kattya Condori.

Adolfo Mendoza es sociólogo, fue asesor en la Asamblea Constituyente y senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Esta pandemia ha removido el mismo piso de la sociedad a nivel global y en este movimiento general de la época necesitamos generar acciones de integraciones que estén acordes con los rápidos cambios que están adoptando las conformaciones estatales», complementó el parlamentario.

El expresidente y líder del partido, Evo Morales, felicitó a Mendoza por la designación. «Es un justo reconocimiento a la lucha del pueblo boliviano y de Adolfo contra el golpe de Estado. Recuperamos la democracia por la vía pacífica del voto», se lee en su cuenta oficial.