Adultos mayores exigen a las autoridades ser incluidos en el Bono contra el Hambre

La Federación Departamental de la Tercera Edad de Santa Cruz realizó este jueves una manifestación en la Plaza 24 de Septiembre. Esperan reunirse con la alcaldesa interina y con parlamentarios

Fuente: El DEBER

Integrantes de la Federación Departamental de la Tercera Edad de Santa Cruz realizaron este jueves una manifestación en la plaza 24 de Septiembre. Exigen a las autoridades un comedor popular y ser incluidos como beneficiarios en el Bono contra el Hambre, que dotará de Bs 1.000 a quienes lo reciben.



Guillermo Noza, dirigente de la entidad, explicó que quieren que la Alcaldía habilite un comedor en el Centro de Adulto Mayor del que disponen. “Que nos den unos víveres para que podamos subsistir, durante la cuarentena, en ocho meses, nadie nos dio nada. No queremos sufrir más abandono en el rebrote de la pandemia” dijo.

Noza además indicó que esperan reunirse con la alcaldesa interina Angélica Sosa, para plantearle el problema. Asimismo, quieren hablar con parlamentarios para pedirles que los incluyan como beneficiarios del Bono contra el Hambre.

En caso de que sus demandas no sean atendidas en un plazo de 72 horas, Noza señaló que las personas de la tercera edad no permitirán el ingreso a los bancos.

Los  beneficiarios son ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020 y que pertenezcan a grupos especificados en el Decreto Supremo 4392.

La normativa identifica a las mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy; personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC; personas con discapacidad grave o muy grave registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad (Siprunpcd); beneficiarios del Bono Universal, incluyendo las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial del sector público o privado a la fecha de promulgación de la Ley N.° 1330; asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones (SIP).