Aguilar pregunta a Quelca: ¿Por qué una sola propuesta (clases semipresenciales)?

El ministro Quelca señaló que el retorno a las labores pedagógicas es uno de los retos más importantes de su despacho y aseguró que elaborarán un plan de ingreso a clases

Fuente: Página Siete

El exministro de Educación Roberto Aguilar realizó este martes varias preguntas dirigidas hacia esa cartera de Estado y a su titular, Adrián Quelca, sobre la gestión escolar en Bolivia del próximo año. Además, sugirió presentar un plan educativo con escenarios y alternativas para cada unidad educativa.



“Preguntas al Ministerio de Educación para 2021: ¿Por qué una sola propuesta (clases presenciales)? ¿No sería más adecuado presentar un plan, con escenarios / alternativas para cada unidad? ¿Qué pasó con la recuperación/nivelación de contenidos 2020? ¿2021 será una gestión normal?”, escribió a través de su cuenta de Twitter la exautoridad.

Por su parte, en una entrevista con Página Siete, este lunes el ministro Quelca señaló que el retorno a las labores pedagógicas es uno de los retos más importantes de su despacho y aseguró que elaborarán un plan de ingreso a clases.

Adelantó que entre algunos de los ejes están ir al colegio día por medio (semipresenciales), pasar clases virtuales, reforzar la capacitación con cartillas, adecuar las aulas con todas las medidas de bioseguridad y reducir el número de estudiantes por niveles.

La autoridad también aseguró que cuando los estudiantes vuelvan a las labores educativas habrá una etapa de “nivelación  académica”, porque en el año 2020 no se cumplieron los objetivos y la malla curricular  en  todos los niveles.

El inicio de clases está previsto para los primeros días de febrero.