Al ritmo que lo caracterizó, Evo inicia gira por 7 capitales

Este lunes iniciará una gira por siete departamentos de Bolivia que concluirá el domingo en Potosí.

El expresidente llegará a la ciudad de La Paz el próximo jueves y dijo que es posible que se quede dos días. También estará en otras seis capitales de departamento.

Fuente: Página Siete / La Paz



 

Desde que hace 19 días llegó a Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales retomó el ritmo político que lo caracterizó en sus 14 años de gobierno y condujo decenas de reuniones con dirigentes de su partido y representantes de distintos sectores sociales. En esa línea, este lunes iniciará una gira por siete departamentos que concluirá el domingo en Potosí.

Hizo el anuncio durante una entrevista en radio Kawsachun Coca, que puso al aire el programa  Evo pueblo, líder de los humildes, que se transmite todos los fines de semana con la presencia del líder cocalero, que habla sobre  diferentes temáticas.

La anterior semana, Morales sostuvo al menos una docena de encuentros con dirigentes de su partido y representantes de sectores sociales que apoyan su proyecto político. Once de ellos se encuentran reflejados en fotografías publicadas en su cuenta en la red social Twitter.

Las reuniones comienzan alrededor de las  5:00 y algunas se prolongan por horas, según contó él mismo este domingo a la emisora cocalera. Dijo que una de las últimas que sostuvo fue con dirigentes del municipio de Montero, en Santa Cruz, con quienes trabajó en una estrategia “para ganar en las próximas elecciones subnacionales”.

Justamente comentó que la gira nacional que comienza este lunes tendrá el objetivo esencial de encaminar la elección de candidaturas para las subnacionales.

El fin de semana estuvo en distintos puntos de Cochabamba. Este lunes estará en Cobija, el martes en Trinidad y el miércoles en Tarija. Dijo que es posible que jueves y viernes se quede en La Paz, para luego pasar a Chuquisaca el sábado y el domingo a Potosí.

De acuerdo con el exmandatario y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), las bases de este partido decidieron en su ampliado dar prioridad a la elección de candidatos y a la campaña electoral, con el objetivo de ganar al menos siete de las nueve gobernaciones.

Ayer Morales estuvo reunido con representantes de la Federación Departamental de Mujeres Juana Azurduy, de Santa Cruz, y antes con miembros de la Federación Regional de Transporte Libre, sector del trópico de Cochabamba.

El sábado se reunió con los dirigentes de Montero y antes participó en un acto en el estadio de Villa Tunari. El mismo día asistió a un campeonato de fútbol femenino en Shinahota.

El viernes, en Sacaba, participó  en la inauguración del Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). Ese mismo día recibió la visita del cardenal Toribio Ticona, quien bendijo la vivienda que tiene en Cochabamba, y también asistió a un encuentro con representantes de organizaciones sociales de Quillacollo.

El jueves informó que se reunió con miembros   de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

Lino Villca, exdirigente cocalero y exsenador del MAS,  opinó que, con ese accionar,  Morales está dando un mensaje al presidente Luis Arce. “Tú eres presidente y yo soy dueño de esta  organización. Eso le está dando, ese mensaje negativo”, afirmó en declaraciones a TVU.
21 días  en Bolivia

  • Retorno Evo Morales regresó a Bolivia el lunes 9 de noviembre y llegó al Chapare tres días después.
  • Reencuentro  El sábado 21 se reencontró con Luis Arce y David Choquehuanca en un centro de convenciones en las afueras de  Cochabamba.
  •  Partido  El mismo 21 condujo el ampliado nacional de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
  •  Cocaleros  El 22 condujo un encuentro con el estado mayor de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.
  •  Campesinos  El 27 participó en la inauguración del congreso  de la Csutcb.