Alcalde de San Ramón gestiona construcción de anillo protector contra inundaciones

El Alcalde, informó que por la pandemia no se ejecutó el proyecto pero ahora fue reactivado durante un encuentro en Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El alcalde de San Ramón departamento del Beni, Efraín Salvatierra, informó el jueves que gestiona ante el Viceministerio de Defensa Civil la construcción de un anillo protector de inundaciones, con base a un convenio que se tiene con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA).



“A través de COFADENA queremos que se construya nuestra circunvalación, el Viceministerio de Defensa Civil se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para poder ejecutar el convenio”, dijo.

El Alcalde, informó que por la pandemia no se ejecutó el proyecto pero ahora fue reactivado durante un encuentro en Trinidad.

La contraparte de la comuna será el combustible y COFADENA pondrá la maquinaria.

Inicialmente se prevé trabajar en el levantamiento de terraplén a lo largo de 2,5 kilómetros en el sector el puente Machupo 1, para después avanzar por fases.

Para esos trabajos la comuna destinará alrededor de 100.000 bolivianos, agregó.

“Nosotros vamos a dar el combustible y ellos pondrán la maquinaria para poder construir una parte de la circunvalación, la cual es de mucha importancia porque se nos vienen las inundaciones”, manifestó.

La altura del muro defensivo será variable de acuerdo a la topografía del terreno, considerando la proximidad del río Machupo. Necesitamos estar preparados para cualquier contingencia, agregó.