Alcaldesa de Sipe Sipe es obligada a firmar la dotación de la canasta escolar

La alcaldesa firmó el contrato sentada en el asfalto con una máscara de oxigeno y rodeada por padres de familia

Fuente: Página Siete

Luego de tres días de protestas, los padres de familia del municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba, lograron que la alcaldesa, María Heredia, formara la dotación de la canasta escolar que fue prometida por el Gobierno. La alcaldesa de 53 años de edad, fue retenida por la turba de padres de familia desde ayer, y por más de 24 años no consumió ningún alimento, según informo la red ATB, y este miércoles, al promediar el mediodía, sufrió una descompensación.

Posterior a la descompensación de la alcaldesa, un grupo de paramédicos llegó al lugar y le suministró oxígeno a la autoridad. Los bloqueadores no permitieron que la alcaldesa fuera llevada a un centro médico hasta que firme el contrato de la dotación de la canasta para más de 15 mil estudiantes, según reporte de Los Tiempos.



La alcaldesa firmó el contrato sentada en el asfalto con una máscara de oxigeno y rodeada por padres de familia. Una vez firmado el documento, se le permitió a la autoridad ser trasladada a un centro de salud. Durante el traslado, los bloqueadores mostraron su oposición.