Alcaldía alteña impulsa campaña contra el Covid-19

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

La Alcaldía alteña, a través de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, este martes, realizó el lanzamiento de la campaña “No bajes la guardia, cuida a tu familia, evitemos el rebrote del Coronavirus”.



“Esta campaña comunicacional y de educación sanitaria está destinada a prevenir, mitigar la posibilidad de un rebrote en nuestra ciudad, misma se intensificará a través de medios de comunicación y de redes sociales”, manifestó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos.

La campaña tiene el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos, para que puedan proteger la vida de su familia en especial de los niños y de aquellas personas que tengan enfermedad de base, mujeres embarazadas y de personas de la tercera edad.

“Por instrucción de la Alcaldesa estamos realizando esta campaña para sensibilizar y concientizar a todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación y brigadas móviles que estarán en diferentes puntos de concentración como ser el Teleférico, el WaynaBus y otros”, dijo Ríos.

Además, se tendrá el trabajo desde los centros de salud para que todos, de manera conjunta, podamos evitar un rebrote del Covid-19.

La campaña también será a través de mensajes, pero los equipos móviles trabajarán con los implementos necesarios, para mostrar a la población el lavado correcto de las manos, usar desinfectantes (alcohol líquido y en gel); uso obligatorio del barbijo y otros.