Álvaro Ruíz quiere ser candidato a gobernador de Tarija

El Alcalde del Valle anunció que buscará el apoyo de los sectores para lanzarse como candidato a Gobernador de Tarija por el MAS. Su candidatura se definirá en un ampliado el próximo 21 de noviembre.

Álvaro Ruíz quiere ser candidato a Gobernador de Tarija

Álvaro Ruíz en entrevista con PlusTLT Foto: Captura de pantalla

Álvaro Ruíz, alcalde del municipio del Valle y representante de los municipios de Bolivia, busca ser candidato a Gobernador de Tarija, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo de 2021.



«Vamos a buscar el apoyo de los sectores para poder ser candidato a Gobernador departamental del gobierno de Tarija», mencionó Ruíz, en contacto con el programa Cada Mañana de PlusTLT, a tiempo de señalar que ya ha recibido el apoyo de diferentes sectores sociales.

El presidente de la FAM, explicó que el partido del Movimiento Al Socialismo, a diferencia de las otras organizaciones políticas, elegirá a los candidatos para alcaldías, asambleístas, gobernaciones y concejos municipales en «consenso de los sectores, trabajadores, productores, campesinos, gremiales, transportistas».

En ese sentido, el próximo 21 de noviembre en el departamento de Cochabamba se desarrollará un ampliado nacional del instrumento político para «establecer los lineamientos de como elegir a los candidatos» rumbo a las elecciones subnacionales.

Ruíz anunció que establecerá «acuerdos internos y una propuesta para el departamento de Tarija que saque de la situación que hemos vivido durante los últimos años (…) Tarija es el departamento que menos ha crecido».