Amazon invertirá 2.800 millones de dólares en un nuevo Centro de Datos

Amazon sigue creciendo imparable, liderando diferentes sectores y realizando proyectos realmente impresionantes con su AWS.

Ahora anuncian que invertirá 2.800 millones de dólares para construir su segunda región de centros de datos en India.



La región seleccionada ha sido Telangana, donde quiere establecer una nueva región de AWS Cloud en el país. Esta inversión permitirá a Amazon lanzar una región de AWS Cloud en la ciudad de Hyderabad a mediados de 2022.

Con esta nueva región de AWS Asia Pacífico aumentarán los servicios a desarrolladores, nuevas empresas y empresas, así como organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, ya que podrán ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde los centros de datos ubicados en la India.

Amazon ya lidera actualmente el mercado de la nube en India, donde las empresas cada vez más están adoptando la computación en la nube para reducir costos, aumentar la agilidad y permitir una rápida innovación para satisfacer las necesidades de miles de millones de clientes en India y en el extranjero. Al tenerlo en AWS se puede diseñar la infraestructura para una tolerancia a fallas, resistencia y disponibilidad aún mayores en todas las ubicaciones geográficas.

Hasta el momento la empresa ha invertido más de 6.5 mil millones en sus operaciones en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Amazon, Google y Microsoft son los tres pilares de servicios en la nube en India y en el mundo. Mientras que Microsoft firmó un acuerdo a largo plazo con el gigante de las telecomunicaciones Jio Platforms, Amazon formó una alianza estratégica con Airtel, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de India. Microsoft tiene hoy tres regiones de centros de datos en India, mientras que Google tiene dos.

Fuente: Link