Amdeor pide al Gobierno seguridad a Evo Morales

En las últimas horas decenas de simpatizantes de Morales se dirigieron a Chimoré, pero otros grupos protestaron en Cochabamba ante el retorno de Morales a Bolivia.

Fuente: paginasiete.bo



 

A través de un manifiesto, la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) pidió este martes al nuevo gobierno dar seguridad al expresidente Evo Morales que regresó al país procedente de Argentina informó su presidente, Freddy Mollo.

“Los movimientos sociales y el movimiento indígena originario solicita al Gobierno nacional dar seguridad al Hijo Predilecto Evo Morales y así cuidar su vida”, sostuvo Mollo ante centenares de personas reunidas alrededor del monumento al Jach’a Flores en el centro orureño.

Hasta ese lugar llegó la comitiva del expresidente Morales, desde su natal Orinoca rumbo a Chimoré tras su exilio en Argentina. Mollo leyó un manifiesto, que según expresa el sentir de todos los municipios orureños.

El presidente de Amdeor anunció que llevará a La Paz el manifiesto para entregarlo ante la Casa Grande del Pueblo. En las últimas horas decenas de simpatizantes de Morales se dirigieron a Chimoré, pero otros grupos protestaron en Cochabamba ante el retorno de Morales a Bolivia.