Áñez: «Es muy importante que la CIDH (…) sea imparcial»

En los últimos días la exmandataria denunció acoso en una carta al presidente Luis Arce
29/11/2020 10:44 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

La expresidenta Jeanine Áñez en Beni.

TWITTER
La expresidenta Jeanine Áñez, quien en los últimos días denunció acoso en una carta al presidente Luis Arce, dijo este domingo que Bolivia y el mundo miran con atención el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El jueves, Áñez hizo pública una carta a Arce, en la que denuncia un presunto amedrentamiento, al sostener que “no cree” que él esté enterado.

“Señor Presidente: Como mujer, como ciudadana y como expresidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del gobierno que usted preside, se han dado a la tarea de acosarme”, se lee en el primer párrafo.

La anterior Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el informe sobre los hechos violentos de Senkata, Sacaba y Yapacaní, que recomienda un juicio de responsabilidades a la presidenta Jeanine Añez y procesos penales contra ministros y exministros.

Durante la crisis poselectoral de 2019 murió una treintena de personas, los primeros en medio de enfrentamientos entre civiles y el grueso de las víctimas fatales entre manifestantes con las fuerzas del Estado. Áñez ha defendido que buscó garantizar la seguridad ante amenazas terroristas y que no hubo orden de usar armamento letal.

Fuente: correodelsur.com