Áñez pide una «justicia lejos de la manipulación política»

La expresidenta constitucional Jeanine Áñez Chávez recordó hoy domingo a través de su cuenta en Twitter  que “la justicia es un desafío de todos” y pidió “una justicia lejos del soborno y de la manipulación política”.

En su mensaje por redes sociales, la exdignataria que ahora se halla en su tierra natal, en el Beni, dijo que la justicia fue un desafío de su gobierno y lo seguirá siendo en el actual.



“Bolivia necesita una justicia imparcial y seria. Una justicia lejos del soborno y de la manipulación política”.

Áñez acompaña su mensaje con un informe internacional de septiembre pasado que advierte que Bolivia se encuentra entre los países con los peores sistemas de justicia del mundo en el Índice de Estado de Derecho 2020, que elabora cada año el World Justice Proyect.

En septiembre el último informe advirtió que la mayoría de los países latinoamericanos se ubican en un lugar intermedio del ranking. Destaca Uruguay, que ocupa el puesto 22. En tanto, en la franja inferior, no sólo Latinoamérica, sino todo el mundo, aparece Venezuela, y sólo al mejor entre los últimos siete, Bolivia.

“El puntaje de Bolivia aumentó menos del 1% en el Índice de Estado de Derecho 2020 del WJP y se ubica en el puesto 121 de 128 países y jurisdicciones en todo el mundo, manteniéndose en la misma posición en el ranking global. Y en Latinoamérica y el Caribe, Bolivia está ubicada en el lugar 29 de 30 países de la región”, según publicó en septiembre Correo del Sur.

Fuente: lostiempos.com