Añez: «Puede decir el masismo cuántas leyes aprobó el legislativo durante el año del ‘golpe’»

La pregunta de Añez se realiza en el marco de una campaña del MAS para imponer la posverdad de que en Bolivia hubo un «golpe de Estado»

Fuente: Página Siete

La exmandataria Jeanine Añez exhortó al Movimiento Al Socialismo (MAS) a dar un recuento de cuántas fueron las leyes que aprobó el Órgano Legislativo en la pasada gestión, durante el gobierno de transición.



“Puede decir el masismo cuántas leyes aprobó el Legislativo durante el año del «golpe»??? #gobernadoconmentiras (sic)”, tuiteó este martes la expresidenta.

Algunas de las leyes que fueron promulgadas por la expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, fueron la de reducción excepcional de alquileres, de donación de plasma y la de atención gratuita en clínicas privadas para pacientes con coronavirus.

También promulgó las leyes de “arraigo” y la de Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones, entre otras.

El Legislativo, con mayoría del MAS, admás aprobó y sancionó otras leyes polémicas y cuestionadas por constitucionalistas, entre las que se encuentran la “ley de inmunidad retroactiva” y la de Estados de Excepción, y otras.

Por otra parte, el Legislativo también aprobó las leyes de elecciones, la de su suspensión y la nueva fecha de comicios, entre otras, que fueron promulgadas por la entonces presidenta Añez.

La pregunta de Añez se realiza en el marco de una campaña del MAS para imponer la posverdad de que en Bolivia hubo un «golpe de Estado» en relación a la renuncia de Evo Morales después de que se descubrió un fraude electoral por lo que las eleccions del 20 de octubre de 2019 fueron anuladas por el mismo partido del expresidente en la Asamblea Legislativa.