Apoyarán, con insumos agrícolas, a 245 familias afectadas por granizada

Se perdieron producciones de viñedos y se vieron afectados los cultivos de orégano, cebolla, tomate, papa y plantas frutales

Fuente: Unitel



El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el lunes que apoyarán con insumos agrícolas a las más de 245 familias afectadas por la granizada caída el viernes último.

«En las comunidades de La Pintada, El Portillo y Santa Ana, se evidencia el daño ocasionado, tanto a cultivos agrícolas como el de vid, esto tendrá una afectación a la economía de los comunarios. Como corresponde hemos llenado el formulario de evaluación de daños y necesidades, y es así que entre hoy y mañana se dará inicio al trámite administrativo para la respectiva declaratoria de emergencia, y de esta forma apoyar a las personas que han sido afectadas», informó a la prensa.

Explicó que, por el momento, se tiene registradas unas 246 familias damnificadas; sin embargo, aún se espera la recolección de firmas por parte de las personas perjudicadas para tener la estimación final de los daños totales.

«Recordarle a los afectados que es necesaria su firma y datos personales en el llenado de los formularios de registro, ya que, sin esto no podrán ser beneficiados con los insumos agrícolas dispuestos para compensar los daños colaterales sufridos», agregó.

Añadió que no solo se perdieron las producciones de los viñedos, sino que también fueron dañados los cultivos de orégano, cebolla, tomate, papa y plantas frutales; por tanto, el municipio continuará con el proceso de gestión de recursos para dar pronta atención a las necesidades de las familias perjudicada.