Aprehenden a policía por intentar disparar a su esposa e hijos

Fuente: El Alteño

El reporte refiere que el oficial, en estado de ebriedad, apuntó con su arma reglamentaria a sus familiares. Tras el hecho, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Alarcón señaló que el caso fue atendido en la zona de Cotahuma, en la ciudad de La Paz. El sindicado fue derivado al Ministerio Público y esperan que sea imputado, según establece la ley 348. La esposa del oficial y sus dos hijos cuentan con protección conforme lo establece la ley.



El jefe policial señaló que la Felcv, a nivel nacional, recibió al menos 28 mil casos de agresiones y delitos hasta el mes de noviembre.

“Hemos hecho un análisis cualitativo y cuantitativo respecto a lo que son las ocupaciones y de quienes son los protagonistas de violencia en el país, esto según una segmentación que se hizo en base a la profesión de los denunciados”, afirmó.

313 policías denunciados

Durante la gestión 2020, la Felcv atendió 313 casos de violencia intrafamiliar que involucran a servidores públicos policiales.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dijo que existe un común denominador: las amenazas, agresiones psicológicas y físicas, en algunos casos feminicidas.