Aprehenden al exdirector de Migración, Marcel Rivas

Versiones apuntan a que el exfuncionario facilitó la salida del país de los exministros López y Murillo. Fue conducido a dependencias de la Fiscalía de La Paz.

 



Jesus Reynaldo Alanoca Paco / La Paz
 

Marcel Rivas, extitular de la Dirección de Migración, fue aprehendido este jueves, minutos antes de mediodía, dentro del proceso de investigación contra los exministros Fernando López y Arturo Murillo.

El expersonero fue notificado por un uniformado de la Policía Boliviana cuando se encontraba en las calles de la ciudad de La Paz e inmediatamente fue trasladado a dependencias del Ministerio Público.

Versiones indican que el exdirector facilitó la salida del país de los exfuncionarios, el cinco de noviembre, pese a que existía una alerta migratoria dentro del proceso por el caso gases lacrimógenos.

“Me estoy yendo a presentar a la Fiscalía. Vamos a aclarar cualquier duda que tenga la Fiscalía al respecto”, dijo Rivas, explicando que existía un memorando de desvinculación de su cargo el cuatro de noviembre, antes que ambos exministros salieran del país.

Ayer el fiscal Fernando Atanacio indicó que la investigación contra la exautoridad surge porque habría incongruencias en el informe migratorio de Murillo, pues el mismo no registra salidas recientes cuando existen datos de que el exministro habría abandonado el país.

El expersonero I Rubén Quispe.

Lea también: Activan alerta migratoria contra el exministro Víctor Hugo Zamora