Arce promete respetar institucionalidad de FFAA y pide trabajo conjunto para consolidar la paz social y estabilidad de Bolivia

eju.tv

La institución militar ha formado parte junto al pueblo boliviano del proceso orientado a reencauzar la democracia y les pido el compromiso de contribuir en el esfuerzo del gobierno para salir adelante y superar las enormes dificultades que aquejan al país, afirmó hoy el presidente Luis Arce al posesionar al nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FF.AA).

«Trabajemos para defender la democracia, la paz social y garanticemos la estabilidad de nuestro gobierno que fue elegido por voluntad soberana del pueblo y en el marco de la CPE», expresó el mandatario.



 

En el acto celebrado en la Casa Grande del Pueblo con asistencia de ministros de Estado, autoridades de la Asamblea Legislativa y dirigentes de organizaciones sociales, el presidente insistió en el rol de las FF.AA y el reto que asume su gobierno de devolverles su institucionalidad, que fue utilizada equivocadamente en el pasado, según dijo.

El presidente pidió a las FFAA trabajar con eficiencia y contribuir en la tarea de superar la crisis que sufre el país en materia económica, sanitaria y educativa, así como poner los mayores esfuerzos en el área de defensa civil, en situaciones de desastres naturales y en la lucha contra el contrabando.

Arce instó a las Fuerzas Armadas a seguir el ejemplo de grandes patriotas militares que en el pasado forjaron cambios trascendentales para el país, y en ese marco mencionó los hitos históricos que lograron personajes como el coronel David Toro, y  los coroneles Germán Busch y Gualberto Villarroel.

Dijo que en el presente es necesario que el pueblo vuelva a confiar en las FFAA y «trabajando juntos vamos a lograr ese objetivo».

eju.tv / Video: Bolivia TV