Arias: vocal del TSE planteó una duda razonable sobre el origen de las elecciones

El ministro de Obras Públicas dijo que la observación al padrón pudo originar «una inflación de ciudadanos» votantes

Fuente: ABI



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, consideró este jueves que la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, planteó una duda razonable sobre el origen de las elecciones generales del 18 de octubre, al pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA), realizar una auditoría a esos comicios, por la supuesta detección de servidores alternos desconocidos usados en el proceso.

«Lo que está haciendo la vocal Rosario Baptista es poner una duda razonable sobre el origen de las elecciones», sostuvo Arias.

Baptista envió una carta a la OEA, en la que pide una auditoría que «investigue la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón».

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas dijo que la observación al padrón pudo originar «una inflación de ciudadanos» votantes.

A su juicio, el presidente del TSE, Salvador Romero, debe convocar a la sala plena para evaluar la observación de la vocal Baptista y analizar las acciones a tomar.

La autoridad dijo que la Cancillería remitió a la OEA la carta de la vocal Baptista, a través de los conductos regulares, «porque viene de una autoridad que, en este caso, es una vocal del TSE».