Asesinan a un boliviano que intentó impedir el robo de su casa en Argentina

El hombre falleció producto del impacto de un proyectil disparado desde una escopeta. Autoridades buscan a los cinco delincuentes que perpetraron el crimen

 



 

Un comerciante de nacionalidad boliviana fue asesinado de un escopetazo en el rostro cuando defendió a su mujer de cinco delincuentes que entraron a robar a su casa, donde también funciona un mercado, en el partido de Pilar (Buenos Aires, Argentina).

El hecho ocurrió el domingo en la noche, en el cruce de las calles El Alazán y Los Naranjos del barrio Almirante Irizar. La víctima fue identificada por las fuentes como Mariano Yucra, de 72 años.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo se inició cuando una banda de cinco ladrones armados irrumpió a patadas en la casa donde la familia tiene montado además un mercado.

La banda se desdobló y mientras algunos se quedaron revolviendo los ambientes en la parte delantera de la vivienda, otros fueron a otra casa del fondo del mismo predio, donde vivía Yucra y su esposa.

“Pidiendo plata, uno de los asaltantes comenzó a pegarle a la mujer y el hombre salió a defenderla y ahí se produjo el homicidio”, contó uno de los investigadores, de acuerdo al reporte del medio argentino ‘Nova’.