El hombre falleció producto del impacto de un proyectil disparado desde una escopeta. Autoridades buscan a los cinco delincuentes que perpetraron el crimen
Un comerciante de nacionalidad boliviana fue asesinado de un escopetazo en el rostro cuando defendió a su mujer de cinco delincuentes que entraron a robar a su casa, donde también funciona un mercado, en el partido de Pilar (Buenos Aires, Argentina).
El hecho ocurrió el domingo en la noche, en el cruce de las calles El Alazán y Los Naranjos del barrio Almirante Irizar. La víctima fue identificada por las fuentes como Mariano Yucra, de 72 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo se inició cuando una banda de cinco ladrones armados irrumpió a patadas en la casa donde la familia tiene montado además un mercado.
La banda se desdobló y mientras algunos se quedaron revolviendo los ambientes en la parte delantera de la vivienda, otros fueron a otra casa del fondo del mismo predio, donde vivía Yucra y su esposa.
“Pidiendo plata, uno de los asaltantes comenzó a pegarle a la mujer y el hombre salió a defenderla y ahí se produjo el homicidio”, contó uno de los investigadores, de acuerdo al reporte del medio argentino ‘Nova’.