Asume Wilfredo Chávez como Procurador General del Estado, la nueva autoridad es abogado de Evo

Es hombre de confianza del expresidente Evo Morales y hasta el presente se desempeña como abogado del exmandatario. En el último tiempo formó parte de la comisión de transición del gobierno.

eju.tv

 



Video: Bolivia Tv

El abogado de Evo Morales y exministro de Gobierno, Wilfredo Franz David Chávez Serrano, de 51 años, asumió como el nuevo Procurador General del Estado de Bolivia, en un acto que se realizó este jueves en el hall central de la Casa Grande del Pueblo de La Paz, con asistencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Chávez al agradecer al presidente Arce por su designación  para cumplir «esta función tan delicada», anunció que le dará un toque profesional y técnico a la Procuraduría, «institución que este año ha sido vandalizada», afirmó en una crítica directa a la anterior gestión de la expresidenta Áñez.

Pese al anuncio de dar un toque técnico a la institución Chávez  asumió una posición política  manifestada en su discurso, «el sufrimiento, la sangre y lágrimas de nuestro pueblo no podía quedar impune. Lo que hicimos en este tiempo de resistencia a la dictadura lo podía hacer todo aquel que tenía un compromiso con su pueblo».

«El 18 de octubre se demostró que el pueblo quería a Lucho y David y que haya un cambio en el rumbo del Estado», enfatizó el nuevo Procurador.

La designación de Chávez estaba decidida desde hace varios días, es así que la nueva autoridad con anticipación formalizó su Declaración Jurada en la Contraloría, donde señala tener Bs 17.100 en bienes, sin deudas ni pasivos. El llenado del formulario fue realizado el 9 de noviembre para formar parte de dicha entidad estatal, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de El Alto (La Paz).

Chávez es abogado, catedrático y político. Fue Ministro de Gobierno desde el 27 de septiembre de 2011 hasta el 23 de enero de 2012. Fue Secretario General de la Fiscalía General. Fue Viceministro de Justicia y Derechos Humanos desde el año 2007 hasta 2009, luego ocupó el cargo de Viceministro de Coordinación Gubernamental desde el año 2009 hasta 2011 y finalmente se desempeñó como Viceministro de Seguridad Ciudadana desde el año 2018 hasta 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Evo Morales. (eju.tv)