Australia construye una batería del tamaño de un campo de fútbol

batería eléctrica

Imaginad una batería del tamaño de un campo de fútbol capaz de darle energía limpia a medio millón de hogares durante una hora.

Eso es lo que están haciendo en Australia, construir una de las baterías más grandes del mundo usando la tecnología de Tesla para baterías de iones de litio.



Proporcionará hasta 300 megavatios de potencia de salida y 450 megavatios-hora para poder satisfacer las demandas de energía durante el aumento del uso de energía provocado por temperaturas récord.

Su nombre será Victorian Big Battery Megapack, ya que estará en el estado de Victoria, la segunda región más poblada de Australia y dependiente de las plantas de carbón. El estado espera obtener el 50 por ciento de su energía de fuentes renovables para fines de esta década.

El proyecto se realizará junto con la empresa francesa Neoen SA y Tesla, y pretenden superar así los veranos que están teniendo, mucho más calurosos y mucho más largos que antes.

Se estima que el retorno será de 2 dólares por cada dólar invertido en el proyecto. El estado pagará a Neoem 84 millones de dólares por la red eléctrica, y alimentará la batería con sus parques eólicos e instalaciones solares.

El proyecto es importante, ya que muchos países analizarán la situación para verificar si es rentable tener instalaciones de almacenamiento de baterías a gran escala.

Se espera que la planta Victorian Big Battery Megapack abra el próximo verano, así que estaremos atentos a la presentación.

Podéis leer más información en victorianbigbattery.com.au.

Fuente: Link