Banco de Sangre de Santa Cruz ha retomado solicitudes de Plasma

Situación. El departamento cruceño, hasta la anterior semana estaba reportando medio centenar de casos diarios de Covid-19.


Fuente: eldia.com.bo



El Banco de Sangre regional Santa Cruz ha registrado solicitudes de suero hiperinmune para coronavirus, a diferencia de semanas atrás, llegando a estar con casi 100.000 plasmas de suero hiperinmune en stock, por lo que incluso se llegó a distribuir a otros departamentos del país. Insiten en la obligatoriedad de la población en general de las medidas de bioseguridad, en especial en estos días de calor en los que hay aglomeración de gente.

Rebrote. Al día se procesa casi 600 pruebas PCR en los laboratorios, y quienes se toman las muestras son las personas sospechosas a Covid-19, cuya situación demuestra este relativo incremento de la enfermedad, fuera de las cifras oficiales, ya que son otros indicadores los que arrojan la posibilidad de que se presente el rebrote, según informó el director del Sedes de la Gobernación, Marcelo Ríos.

“Estas son situaciones que nos preocupan, por eso la insistencia: no solamente es la población la que debe respetar las medidas del uso obligatorio, sino también dueños, responsables o encargados de los establecimientos donde asistimos. No es un tema de que hagamos horario continuo, o circulemos 9, 10 o 12 de la medianoche, ¡es un tema de la actitud del comportamiento consciente de la población cuando se reúne, cuando se aglomera!¨, insistió Ríos.

Demanda de más pruebas. Según dijo la autorida de salud, los establecimientos de salud han empezado a recibir pacientes con sintomatología del virus, muchos de los cuales están esperando los resultados, mientras que en terapia se ha mantenido una “situación serena” de meseta, sin subir el índice de ingresos.

De la misma manera, insistió en que las personas que han estado en contacto directo con personas sospechosas de la enfermedad acudan a los centros de salud para así evitar la propagación de la enfermedad.

750 casos activos
Es el registro de las personas que estan con el virus del Covid-19.

El Día eldia@eldia.com.bo