Bases del MAS-El Alto e indígenas del oriente piden espacios en el Gabinete de Arce

EXIGEN RENOVACIÓN

Bases de El Alto piden participación en el nuevo gabinete. Foto/Erbol
Fuente: Erbol

Un sector de las bases del MAS-El Alto, dirigentes de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) y la Coordinadora de Pueblos Étnicos del Oriente (Cepes), exigieron la mañana de este viernes en plaza Murillo que el presidente Luis Arce Catacora dé paso a la nueva generación de militantes en el Gabinete de Ministros.

Una dirigente explicó que a la cabeza de Rosendo Alpire, los 34 pueblos indígenas están junto a las bases de El Alto pidiendo ser tomados en cuenta con gente nueva y cree que la mejor decisión de Luis Arce es tener renovación en la política.

Consideran que la gente que llegará de la Argentina y la que salga de la residencia de México, deberían seguir impulsando el gobierno desde abajo pero no tomando decisiones, porque la población que votó por el MAS pidió renovación.



“Vamos a construir nuestra agenda 2025 con todas las organizaciones sociales hasta llegar al último pueblo como lo hizo Evo Morales. Hoy en día creemos que nuestro hermano también se va hacer a un lado porque creemos que la nueva generación va a tomar las riendas del país”, manifestó.

Un dirigente vecinal del Distrito 15 de El Alto, René Machaca, dijo que apoyan a Maribel Flores como ministra de Medio Ambiente y Aguas. El asesor general Rosendo Alpire de Cepes, por su lado, explicó que llegaron a La Paz para dar apoyo a Maribel Flores que tendría el apoyo del Pacto de Unidad por ser una representante joven.