Bayer presenta Innobayer, primer día campo Bayer en modo virtual

Se realizara el 14 de noviembre, de la mano de Santa Cruz Agropecuario.

Fuente: Bayer



La empresa Bayer presenta este 14 de noviembre, junto a Santa Cruz Agropecuario, su primer evento agrícola en modo virtual denominado Innobayer – que nace a partir del estado de pandemia por COVID-19 en el que se encuentra el mundo- y está dirigido de forma abierta a todo público, en especial a clientes, estudiantes, ingenieros agrónomos, que quieran capacitarse y conocer más sobre las nuevas tecnologías y tratamientos agrícolas de la empresa Bayer. El evento podrá encontrarse en ambas páginas de Facebook -de Bayer y Santa Cruz Agropecuario- además de la plataforma Zoom.

Con Innobayer, la empresa alemana, apuesta por llevar a cabo un día de campo virtual en el que tocará distintos temas agrícolas, para que todos sus asistentes, puedan conocer qué tecnologías se están implementando a nivel agrícola con productos a prueba, de las diferentes casas comerciales; también aprenderán sobre temas de suma importancia hoy en día en el sector, como el manejo sostenible de suelos, la seguridad en la aplicación de productos y ahora aún más la bioseguridad que deben tener las propiedades agrícolas en la coyuntura de Covid 19 en la que nos encontramos .

Bayer desde su división agrícola, año tras año tiene la tradición de llevar a cabo diferentes capacitaciones, guías de campo y eventos masivos donde reciben gente de todo el sector agropecuario, para mostrar  las últimas tendencias en tecnología y diferentes productos destinados a la agricultura, y este año no será la excepción.

“La idea es mostrar con ayuda de la tecnología y mediante un sistema, el mismo recorrido que vería un agricultor si estuviese en el campo. Los expositores estarán presentando distintas temáticas muy completas y útiles en las diferentes paradas durante el evento, para después entrar a la etapa final de consultas y preguntas que podrán hacer a los distintos participantes y expertos invitados, vía zoom y en vivo”, resaltó Alexander Peraza, encargado de Field Marketing de Bayer Bolivia.

El evento

Innobayer estará compuesto de 4 etapas o áreas de conocimiento.

La primera parte, estará centrada en el área de sostenibilidad, donde se presentará todo lo relacionado a suelos, con un disertante especialista.

Luego pasaran a la segunda área de bioseguridad, pensada a raíz de la pandemia, donde se mostrará cómo deben ingresar las personas al campo a partir de ahora, la forma correcta de utilizar las medidas de bioseguridad y protocolos dentro de la propiedad; así como el uso seguro de los defensivos agrícolas, como usar el EPI o la ropa especial para hacer aplicaciones seguras, el ponerse o sacarse los uniformes, y la especial importancia sobre los cuidados que debe tener el agricultor a la hora de manejar los agroquímicos.

En la parte de Innovación, los expositores tratarán temas referentes al tratamiento de semillas, mostrarán diferentes parcelas de las distintas casas comerciales, como la de Bayer; la importancia de tener un buen stand de planta y cómo manejar las semillas de forma profesional para evitar pérdidas en la población de plantas por hectárea y lo que esto puede significar. En esta etapa los asistentes también conocerán sobre el tratamiento de semillas con fungicidas, donde la empresa mostrará su producto estrella Evergold Energy dentro de una parcela.

Y ya en la etapa final del recorrido, los expositores hablaran sobre tecnología con el tema patologías de semillas y los ensayos de manejo de fungicidas para el control de enfermedades en la soya.

“Esta jornada de conocimiento y capacitación concentrará lo más importante de cada tema, que tendrá una duración de dos horas para después pasar a la parte de preguntas y respuestas de los participantes vía zoom y facebook”, destacó el ejecutivo de Bayer.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Bayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y presentado a todo público virtualmente en las plataformas anteriormente mencionadas.

“Para Bayer en Bolivia, este tipo de eventos son de suma importancia porque con ellos llevamos soluciones al agricultor, dándole conocimientos de primera mano y tecnología, bajo la capacitación de expertos sobre los diferentes tratamientos que hay en campo, donde además se amplía el conocimiento sobre  los beneficios de la utilización de paquetes con los que cuenta la marca, todo esto de la mano de los cuidados necesarios para la persona, la salud ambiental y por ende una mejor producción agrícola”, finalizó el ejecutivo.