Bermejo registró un 30% de aumento de casos de violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer Foto: El Diario Internacional

Fuente: Radio Fides

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Bermejo, Tarija, reportó la jornada pasada que 590 casos de violencia contra la mujer atendidos el primer semestre de este año, lo que muestra un aumento del 30% en comparación al año pasado.



Día después de la jornada internacional de la No Violencia a la Mujer, las cifras municipales señalan que las agresiones físicas o psicologías contra las mujeres aumentaron significativamente en este municipio tarijeño.

La directora interina del SLIM, Candelaria Zegarra, informó que hasta un 70% de los casos fueron derivados al ministerio público, mientras que otras víctimas fueron atendidas por un equipo inter-disciplinario para resarcir los daños.

“Este año la mayoría de los casos son de violencia psicológica, sin embargo, también se registraron cuatro casos de intento de feminicidio y de agresiones sexuales”, declaró a Fides.

La funcionaria municipal también informó que varias víctimas desisten en la presentación de cargos en contra de los agresores, muchas veces por la dependencia económica o sentimental.

Se solicitó a las autoridades políticas y judiciales que garanticen la seguridad jurídica para las víctimas que se encuentran peregrinando por justicia.