Bicentenario, doble vía y desastres, los temas de la visita oficial de la Gobernación chuquisaqueña a La Paz

El secretario general de la Gobernación anunció que “en menos de dos semanas”, Luis Arce llegará al departamento para inaugurar obras

El presidente Luis Arce y el gobernador Efraín Balderas.
Fuente: correodelsur.com

Gobernación de Chuquisaca

Una comitiva de la Gobernación de Chuquisaca, a la cabeza de Efraín Balderas, cumplió una visita oficial a La Paz para entablar conversaciones con las nuevas autoridades del Gobierno nacional.

Los preparativos de cara al Bicentenario de Bolivia, la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez y los desastres naturales que azotaron al departamento en los últimos meses formaron parte de la agenda de la delegación chuquisaqueña.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Zárate, informó que en la reunión con el presidente Luis Arce hablaron sobre la celebración del Bicentenario y la reactivación de la economía en Chuquisaca y de programas como Mi Agua y Mi Riego, el Fondo de Desarrollo Indígena y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Anunció que “en menos de dos semanas”, el mandatario llegará al departamento para inaugurar obras y avanzar en “proyectos estratégicos de la agenda del Bicentenario”.

La comitiva de la Gobernación también se reunió con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para tratar la construcción de proyectos viales como la doble vía Sucre-Yamparáez y los tramos Muyupampa-Ipatí y El Salto-Monteagudo de la Diagonal Jaime Mendoza.

Sin embargo, indicó que los ejecutivos de la ABC aún no cuentan con información precisa, por lo que acordaron una nueva reunión. Agregó que una de las cuentas pendientes es la licitación de la construcción de la doble vía.

La delegación chuquisaqueña visitó al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Salvatierra, con quien acordaron una reunión para este lunes, en Monteagudo, con la finalidad de planificar la atención a los municipios afectados por incendios, sequía y granizadas.

Finalmente, las autoridades de la Gobernación sostuvieron un encuentro con el embajador de España, Javier Gassó, quien anunció una visita a la capital en diciembre para evaluar las actividades y proyectos de la Cooperación española.