Bolivia jugará el Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez desde este martes hasta el jueves

Los 10 seleccionados disputarán la ronda preliminar contra los representantes de América para definir a los tres mejores de cada categoría que avanzarán a la fase final.

Marcelo Avendaño / La Paz



Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

Desde este martes hasta el jueves 3 Bolivia participará en ronda preliminar del Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez con sus 10 seleccionados que fueron definidos en los nacionales clasificatorios de semanas anteriores.

Pavel Vera, Gaia Enríquez (ambos en Sub-18); Maveric Mayta, Emily Mollo (Sub-16); Matías Barja, Ariadne Ramallo (Sub-14); Luis Justiniano, Adriana Canaviri (Sub-12); Neymar Condori y Nicole Mollo (Sub-10) son los miembros del combinado boliviano.

Modalidad de juego

Todos jugarán en sus respectivas categorías contra representantes de otros países de América a siete rondas que se disputarán de la siguiente manera: dos este martes, tres el miércoles y dos el jueves.

Se jugará bajo el sistema suizo, lo que significa que la primera ronda se definirá por un sorteo que realice la computadora, cuyos ganadores se irán enfrentando entre sí hasta cumplir con las siete rondas. Los duelos comenzarán cada día a las 19.00 de Bolivia.

Cada partida se jugará a 10 minutos más tres segundos y los tres primeros de cada categoría avanzarán las rondas finales.

Última fase

Los 12 clasificados por grupo de cada uno de los continentes que participan (África, América, Europa y Asia), más cuatro ajedrecistas asignados por la federación de Georgia, que es la organizadora, jugarán desde los octavos de final.

Esa instancia se disputará el 19 de diciembre, luego serán los cuartos (el 20), semifinales (21) y final (22), según indica la convocatoria de la competencia.