Cadáver encontrado en Bermejo, pertenece a albañil que fue secuestrado

Los secuestradores pidieron 10.000 dólares a cambio de liberar al hombre y la familia pagó por el rescate

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico

El pasado domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre en la comunidad El Nueve, en el municipio de Bermejo. Tras realizar las investigaciones,  la institución policial determinó que el cuerpo pertenecía al albañil que fue secuestrado el pasado mes de septiembre.



El fiscal de materia, Roger Ibarra, informó que el cadáver del hombre de 33 años, fue encontrado a un costado de la avenida Circunvalación, cerca de unos cañaverales.

Asimismo, Ibarra manifestó que  parte de los restos estaban dispersos  en la zona, por lo que se maneja la hipótesis de que tras haber sido asesinado, los secuestradores mutilaron el cuerpo para poder trasladarlo.

“La esposa de la víctima, tras conocer el hecho, llegó al lugar del levantamiento para poder identificar el cadáver  y de esta manera ayudó a esclarecer el crimen”,mencionó.

Finalmente, el fiscal dijo que el caso continúa en investigación y será catalogado por los delitos de secuestro y asesinato.

El apunte 

Antecentes del secuestro del albañil 

El pasado 29 de septiembre, un albañil fue secuestrado  en el municipio de Bermejo y los sujetos pidieron a sus familiares 10.000 dólares para liberarlo. A pesar de que la familia hizo el depósito a una cuenta bancaria, los secuestradores no cumplieron con lo acordado.

Por este hecho, una persona fue aprehendida por el delito de secuestro y actualmente se encuentra con detención preventiva. Así como también existen tres implicados más que están prófugos.