CADEPIA: Microempresarios muestran su producción en Beni

La feria fue dividida en los sectores de gastronomía, artesanía y de masitas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Al menos 60 microempresarios de diferentes rubros muestran su producción en una feria que se prolongará hasta el 18 de noviembre, en la plaza Silvio Tanaka, en la ciudad de Trinidad, informó el domingo el  presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA) del Beni, Gonzalo Noto.



“Estamos en la tercera feria departamental Tradición Beniana, es una feria productiva, artesanal con 60 expositores; estamos contentos porque aumenta la afluencia de visitantes”, aseguró.

 La feria fue dividida en los sectores de gastronomía, artesanía y de masitas.

 Informó que se tiene a las productoras de la organización “Lorenza Congo” de San Ignacio de Moxos, Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) con una variedad de hamacas.

 Comentó que este año se oferta una mayor cantidad de trabajos artesanales en cuanto a madera, porque se utilizan máquinas que mejoran la calidad.

En esta área sobresalen las gavetas parrilleras para la preparación de churrascos, platos, tacú, entre otros tallados perfeccionados por los artesanos.

 Se espera que el lunes se incorporen más expositores para promocionar sus trabajos en distintas áreas.

“Esta es una feria integral se encuentra a todos los sectores productivos, invitamos a la población a visitarnos durante el día”, manifestó.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Silvia Moreno, dijo que apoyan con la promoción y la logística de los emprendedores en procura de lograr  la reactivación económica en la fase post pandemia.

Mientras los visitantes aprecian los trabajos  a cualquier hora del día, incluso de la noche, pueden servirse jugos y platos de la comida regional.

Esta actividad es parte de las actividades por la celebración de los 178 años de creación del Beni, el 18 de este mes.