Cae banda que metía droga a Chile desde Bolivia

La investigación de las autoridades antinarcóticos chilenas se desarrolló por más de ocho meses.

Fuente: El Deber

Agentes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chile, lograron desarticular una banda de narcotraficantes que ingresaban desde nuestro territorio hacia el país vecino grandes cantidades de cocaína.



La acción antinarcóticos, divulgada a través de diferentes portales web, se cumplió en la ciudad de Arica con apoyo de la Fiscalía.

La investigación fue montada hace más de ocho meses y fue bautizada como ‘Ayquina’. Los traficantes pasaban la droga desde Bolivia hacia territorio chileno por la Región de Antofagasta, para luego distribuirla y comercializarla en otras regiones chilenas.

Los operativos permitieron la detención de tres sujetos, que estaban en poder de diferentes sustancias ilícitas. Uno de los implicados en la banda es un miembro del Ejército de Chile, que aprovechaba su condición para moverse por los puntos de control sin problemas.

El líder de esta organización criminal es una persona que gozaba del beneficio de salir del centro de rehabilitación donde se encontraba purgando condena, tiempo libre que usaba para tomar contacto con los proveedores de droga que tenía en el país.

Los investigadores secuestraron de esta organización vehículos, droga e inmuebles. Se estima que la banda tenía en su poder un cargamento de droga valuado en más de $us 10 millones.