Cae banda que ofrecía trabajo a jóvenes y estafó Bs 70 mil por mes

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay

Fuente: Opinión

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de estafadores con múltiples víctimas, que sonsacaba mensualmente al menos 70.000 bolivianos, ofreciendo trabajo a jóvenes y personas con discapacidad.

El director de la FELCC, Alfredo Vargas, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, tras un trabajo de seguimiento e investigación, desbarató la organización que ofrecía puestos de despachantes aduaneros, mensajeros y otros en la Aduana, y en otras instituciones públicas.



Williams Felipe E., Samuel M.Ch., María S.P., Jaqueline Nancy I. y Janeth Mariel Q. son las personas aprehendidas y uno tiene antecedentes penales por estafa. Los detenidos ponían afiches en distintas calles y prometía trabajos por medio tiempo con remuneración de 1.800 a 3.500 bolivianos y por tiempo completo el salario ascendía hasta 7.000.

Vargas indicó que 25 personas oficializaron la denuncia. Calculó que captaban por semana al menos 10 postulantes a quienes les cobraban entre 1.500 a 1.700 bolivianos. También ponían como requisito vencer cursos y seminarios de capacitación, que los de la banda dictaban, pero si alguno reprobaba le pedían 200 bolivianos para dejar sin efecto el aplazo.